domingo, 6 de octubre de 2013


Viernes, 20 de septiembre de 2013

EL SIDA


Es la sigla de síndrome de inmunodeficiencia adquirida, que no es otra cosa que la consecuencia de la infección por transmisión con el VIH.  

 Para entender mejor esta palabra vamos a aplicarla desglosándola síndrome: es todo el conjunto de síntomas y enfermedades que presenta el ser humano al deteriorarse su sistema inmune y no tener con qué defenderse. 

 Aunque no se sabe con exactitud en qué momento se originó el sida, durante 1980 y 1981 en ciudades como San francisco los Ángeles, New york y París, se empezaron a registrar casos de pacientes que presentaban síntomas de enfermedades como la neumonía, problema gastrointestinales álgidos y de un cáncer de piel conocido como: sarcoma de  Kaposi

 Al comienzo de la epidemia la mayoría de los casos registrado pertenecían a la población homosexual; sin embargo, en el mundo, hoy en día aunque se siguen presentando casos en esta población es mayor el número de casos de personas heterosexuales.

  Todos los seres humanos, independientemente de que seamos hombre o mujer, niños o ancianos estamos en riesgos de contraer el virus de inmunodeficiencia humana. No importa nuestra edad, raza, orientación sexual, religión, cultura, nivel socioeconómico o educativo.

POR :ROBER RAMIREZ                                                                           GRADO: 10°F

No hay comentarios.:

Publicar un comentario